Devoluciones
Política de devolución, cambio y reembolso
Derecho de desistimiento:
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en WWW.MASCOTAS1000.COM. Si no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, tiene el derecho a desistir de dicha compra y solicitar la devolución.
Según el artículo 14 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, MASCOTAS 1000, S.L no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.
Para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable, dispone de un plazo máximo de 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el sitio web de MASCOTAS 1000, S.L.. En el caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, dispone de un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los bienes que componían un mismo pedido de compra. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío.
Rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de realizar cualquier devolución al correo atencioncliente@mascotas1000.com o al teléfono 628 196 664, de esta manera podremos asesorarle en el proceso de envio según sea el caso.
El producto devuelto deberá ser enviado en su embalaje original y en perfectas condiciones, sin haber sido abierto o utilizado. El producto debe ser devuelto en condiciones de poderse volver a poner a la venta. En caso del que el producto haya sido abierto o utilizado por el cliente y no este en las condiciones antes mencionadas, no se realizará el reembolso del producto y el cliente deberá correr con los los gastos de envío que se generen.
En caso de que el embalaje original del producto devuelto no se encuentre en buenas condiciones se puede aplicar una depreciación en dicho producto según sea el caso.
En caso de que se desee la devolución en dinero del articulo devuelto se le abonará el importe a la recepción del artículo en nuestro almacén.
El abono se realizará según la forma de pago del pedido.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que MASCOTAS 1000, S.L. pone a su disposición, sin embargo, su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación de la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, MASCOTAS 1000, S.L. reembolsará al usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el usuario para la modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el sitio web), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en que MASCOTAS 1000, S.L. es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
MASCOTAS 1000, S.L. efectuará el reembolso al usuario utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al usuario. MASCOTAS 1000, S.L. podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos de la compra, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución de los mismo, según que condición se cumpla primero.
El usuario puede devolver o enviar los productos a MASCOTAS 1000, S.L.:
MASCOTAS 1000, S.L.
C/ DIONIS PUIG 3 - CP 08402 GRANOLLERS (BARCELONA)
El usuario deberá devolver o enviar los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que
MASCOTAS 1000, S.L. fue informado de la decisión de desistimiento.
El usuario reconoce que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Se deben devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Excepciones al derecho de desistimiento, de forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de:
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si se han desprecintado tras su entrega, o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si los hubieras desprecintado tras su entrega;
Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados;
Contenido digital que no hubiera sido entregado en un soporte material si hubiera consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible el desistimiento desde dicho momento
Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y;
Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que se realice el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que MASCOTAS 1000, S.L. no pueda controlar.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que haya sufrido algún daño tras la entrega.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con MASCOTAS 1000, S.L. inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior.
MASCOTAS 1000, S.L. le informará sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede, el reembolso o en su caso, la sustitución del mismo.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
Garantía de los productos
El Usuario, como consumidor, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este sitio web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto. El plazo de garantía legal se establece en 2 años a contar a partir de la fecha que aparece en el tique o factura de compra, o en la del albarán si la entrega es posterior.
El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella mediante un email de que desea devolver un producto o llamando al 628 196 664.
De este modo, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por MASCOTAS 1000, S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable previo presupuesto.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Se realizarán cambios o devoluciones siempre que se cumplan estas dos condiciones:
Se dé comunicación previa a MASCOTAS 1000, S.L. en el plazo de dos meses. Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviando un correo electrónico a ADMINISTRACION@MASCOTAS1000.COM adjuntando copia del ticket o factura y número de pedido en el Asunto del email. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. En este caso, y considerando el usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:
"El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto".
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la compra, en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007.