Fluval Almohadilla de Espuma/Poliéster C4
Descripción
Fluval Almohadilla de Espuma/Poliéster C4 - Mascotas 1000 - La Web de los Amantes de las Mascotas
Fluval Almohadilla de Espuma/Poliéster C4
La almohadilla de doble densidad combina las dos etapas de filtración mecánica. La primera etapa se produce al atrapar el foamex poroso en su interior las partículas. En la segunda etapa los desechos quedan atrapados en la densa capa de poliéster, de esta manera se evitan las obstrucciones en las demás etapas.
Etapa mecánica
Las cargas para filtros Fluval de Fomaex/poliéster son las encargadas de llevar a cabo la primera y segunda etapa del filtrado mecánico en los filtros Fluval C. El proceso consiste en una primera fase de filtrado mecánico en la capa de Foamex, que va a hacer que las partículas de mayor tamaño se queden atrapadas en la carga mientras que el agua puede pasar a la perfección por la almohadilla, pero después se toparán con la capa de poliéster, dedicada a atrapar las partículas más finas del agua y dejarla completamente limpia y cristalina, gracias a que elimina las zonas de agua turbia.
La importancia de dos etapas de filtrado mecánico con las cargas Foamex/poliéster
Este tipo de cargas son las que van a llevar a cabo el proceso de filtración mecánica en los filtros Fluval C, pero no solo procederán a una etapa de filtración, sino a dos. En la primera etapa de filtración mecánica, una carga Foamex dejará pasar el agua pero no las partículas de mayor tamaño y, en la segunda etapa, la parte de poliéster se encarga de las partes más pequeñas de los residuos en el agua. Es importante que ambas filtraciones estén separadas para hacer que la carga de poliéster no se sature con una gran cantidad de residuos de gran tamaño y por tanto se pueda obstruir. La capa de Foamex limpiará el agua en un barrido que quite la posibilidad de taponar los poros de la filtración por la capa de poliéster, asegurando en todo momento una filtración del agua eficaz y una larga duración de la carga de filtrado Foamex/poliéster.
Características
- Fáciles de colocar y quitar
- Encargadas de las dos primeras etapas de filtración mecánica en los filtros Fluval C
- Aseguran una limpieza superior del agua y eliminación de residuos
- Disponibles para filtros Fluval C2, C3 y C4
Instrucciones de uso
Enjuaga la almohadilla con agua del acuario e introdúcela en su compartimento del filtro quedando la cara de poliéster hacia la rejilla. Para una mayor eficacia reemplaza las almohadillas cada 4-6 semanas. Para asegurar la presencia constante de bacterias beneficiosas no se deben cambiar todos los medios filtrantes a la vez.